lunes, 8 de junio de 2009

Recomendaciones

Nutricion.pro nos recomienda lo siguiente

Luego de diagnosticada la diabetes y su tipo específico, el tratamiento busca estos objetivos:
1. Normalizar los niveles de glucosa en la sangre, ya sea con la ingesta adecuada de alimentos, a través de la administración de insulina o ambos.

2. La dieta del diabético debe ser rica en nutrientes que no interfieran con los niveles de glucosa en la sangre, con frutas, vegetales, hortalizas, legumbres, cereales integrales, carnes magras, pescados y semillas.

3. Hay que reducir y/o eliminar el consumo de productos industriales como chacinados, embutidos, golosinas, helados, bollería, panificados o todo tipo de alimento que aporten grasas e hidratos de carbono simples, que ayudan a subir el nivel de glucosa.

4. Definir el tipo de medicación para el diabético, entre insulina o hipoglucemiantes orales para nivelar la glucosa. La elección de la medicación está a cargo del médico, según el paciente.

5. Educación alimentaria de la familia del diabético para acompañar el tratamiento a través de la dieta, así no se siente marginado por tener que “comer sano y no tan rico”, además que se reeducan en hábitos de alimentación más saludables.

6. Elección de una actividad física para reducir el posible sobrepeso y reforzar el sistema circulatorio y cardiovascular del diabético.


Saludos a todos!


Dudas , comentarios , escribenos

jmloco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario